(Redacción por David Gallardo) El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha tildado de intolerante y arbitraria la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además de la suspensión del ejercicio de la profesión de abogado a la colega María Alejandra Díaz.
“La intolerancia y la arbitrariedad se vuelven a manifestar en la sentencia del TSJ con la cual suspenden del ejercicio de la profesión de abogado a la colega María Alejandra Díaz. Además de la denegación de justicia implícita, se priva del derecho al trabajo a una profesional venezolana. Así actúan las autocracias. Nuestra solidaridad con esta nueva víctima del estado-PSUV”, señaló el dirigente opositor en un reciente mensaje que publicó en su cuenta de la red social X (Twitter).
Con información de Unión Radio
En la sentencia 0603 del 04 de noviembre del 2024 el órgano judicial declara su «competencia» para conocer de la presente acción de amparo constitucional y consideró «inadmisible» la solicitud realizada por el excandidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, así como Andrés Giussepe, José Luis Ibrahim, Yul Yabour, Carlos Ojeda, Oscar Figuera, Eduardo Sánchez y Juan Barreto.
El TSJ también estableció una serie de sanciones contra la abogada María Alejandra Díaz que fue la responsable de introducir el documento.
Se impuso una multa de equivalente a 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor establecido por el BCV y que deberá pagar en un lapso de cinco días; además se ordena al Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados que de «manera perentoria inicie el respectivo procedimiento disciplinario a fin de aplicar la sanción que corresponda a dicha abogada».
Díaz queda suspendida temporalmente de sus funciones profesionales hasta que culmine con el procedimiento disciplinario.