(Fuente: EFE / El Carabobeño) El partido opositor Acción Democrática (AD) ha denunciado la detención del dirigente Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta y ha exigido su pronta liberación.
“Exigimos respeto a sus derechos humanos, debido proceso y su pronta liberación. Alfredito es un dirigente apegado a la institucionalidad. Fue concejal, alcalde y gobernador de su estado”, escribió en X la organización, que se solidarizó con los familiares y seguidores de Díaz.
Con información de EFE
Según el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, Díaz fue detenido este domingo, tras lo que subió a 160 la cifra de dirigentes y activistas presos registrada por esta formación, que los califica como presos políticos, la gran mayoría colaboradores de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
“Obsesiva conducta represiva de la camarilla roja”
El exgobernador Díaz quien ha cuestionado la falta de publicación de los resultados desglosados de las elecciones de julio, alertó la semana pasada, a través de X, de la crisis eléctrica que ha vivido este mes Nueva Esparta -de la que el régimen culpa a ataques de la oposición-, con un saldo de pérdidas millonarias en pequeñas y medianas empresas y descomposición de alimentos de las “ya empobrecidas familias” en la región insular.
A juicio del exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, la detención del también exalcalde de Mariño (isla de Margarita, Nueva Esparta) “revela, una vez más, la obsesiva conducta represiva de la camarilla roja”, en referencia al Gobierno.
“Repudiamos esta nueva agresión a la sociedad democrática venezolana y exigimos su liberación, así como la de todos los presos políticos. Ya basta del terrorismo oficialista”, expresó Pérez Vivas en X.
Venezuela vive una crisis política agravada tras la controvertida reelección de Nicolás Maduro -proclamada con base en unos resultados que aún se desconocen de manera detallada-, lo que es señalado como un fraude por la PUD, que insiste en el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia.