(Fuente: La Patilla) Vecinos del municipio Camaguán del estado Guárico han denunciado que persiste la escasez de agua por tubería desde hace más de un mes.

Hugo Contreras, vecino de la comunidad San Fernando 2.000, sector de Puerto Miranda, a orillas del río Apure, ha explicado que pese al suministro de agua en camiones cisternas de Hidrollanos, la escasez del agua no deja de ser crítica.

“Existen conexiones indebidas realizadas por sembradores de tomates y otros rubros que van en detrimento de la calidad de vida en la mayoría de los vecinos, de la higiene personal y demás usos domésticos de tan vital líquido”, sostuvo Contreras.

Con información de La Patilla

En tal sentido, exhortó a los gobernantes de Guárico y Apure para que en conjunto establezcan un plan de trabajo que permita solventar las reiteradas fallas del sistema de agua en la zona limítrofe que une ambas entidades.

Ver más: Denuncian que buque detenido en Venezuela enarbolaba falsa bandera de Guyana

“Exhortamos a la gerencia, demás funcionarios y cuadrilla de Hidrollanos, para que se cumpla con la reiterada promesa de revisión del Sistema Operativo del sector, a fin de aliviar la crítica y desesperante carencia de agua potable”, agregó.