(Fuente: Monitoreo) El Gobierno de Canadá ha anunciado la imposición de nuevas sanciones contra ocho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, acusados en participar en las violaciones de Derechos Humanos y el socavamiento de la democracia en Venezuela.

Estas nuevas sanciones se alinean con las medidas previas adoptadas por Canadá y sus aliados a principios de este año. Las sanciones añaden presión adicional sobre el régimen de Nicolás Maduro para que respete la voluntad del pueblo venezolano. También buscan disuadir a las autoridades de tomar nuevas medidas que violen los derechos humanos de manifestantes, periodistas, líderes de la oposición y otros miembros de la sociedad civil.

Los nuevos sancionados son:

  • Douglas Arnoldo Rico González,
  • Carlos Enrique Terán Hurtado,
  • Carlos Alberto Calderón Chirinos,
  • Florencio Ramón Escalona,
  • Leonel Alberto García Rivas,
  • Ronny Fernando González Montesinos,
  • Manuel Enrique Castillo Rengifo,
  • José Ramón Figuera Valdez,

“Las sanciones de hoy reflejan el compromiso de larga data de Canadá con la defensa de la democracia y el Estado de derecho. También son un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro: Canadá no tolerará ninguna actividad que viole los derechos humanos. Se necesita una solución pacífica, negociada y liderada por Venezuela para resolver esta crisis. Hacemos un llamado a todas las partes para que inicien negociaciones para garantizar que se respete la voluntad democrática del pueblo venezolano y se establezca un proceso de transición pacífica», expresó Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

Ver más: Expertos coinciden en «negligencia y falta de diligencia» del Cuerpo Diplomático sobre la situación de los opositores aislados en la Embajada de Argentina

El Gobierno de Canadá sigue profundamente preocupado por las acciones desestabilizadoras del régimen de Maduro y la amenaza que representan para los venezolanos y la región. Canadá mantiene un firme compromiso con los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia en Venezuela y en toda la región.