(Redacción por David Gallardo) El secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, Marco Rubio, ha confirmado la extracción de los dirigentes opositores que se encontraban asilados en la Embajada de Argentina, ubicada en Caracas.
Las declaraciones, emitidas a través de una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter), afirman que se trató de una operación de rescate «exitosa» y que todos los dirigentes se encuentran a salvo en territorio estadounidense.
«Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas. Tras una precisa operación, todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense. El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional», comentó Rubio.
El secretario también extiende su agradecimiento a todas las personas involucradas que logran que fuese posible la liberación de estos «héroes venezolanos». «Extendemos nuestra gratitud a todo el personal involucrado en esta operación y a nuestros socios que ayudaron a asegurar la liberación segura de estos héroes venezolanos.».
Información en desarrollo











