(Fuente: NTN24) El analista político y presidente de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, ha reaccionado a la operación de rescate que realizó Estados Unidos sobre los dirigentes opositores asilados en la Embajada de Argentina ubicada en Caracas, asegura que este hecho representa la primera ficha del dominó para la caída del régimen.

“Esto fue una operación de rescate en la que salieron de la Embajada de Argentina cinco rehenes que tenía el régimen desde hace más de un año sin que hubiese ni siquiera una alarma de lo que ocurría”, afirmó Antonio De la Cruz.

Para el analista la salida de los opositores le “envía un mensaje a Maduro”. “Si bien es cierto que Estados Unidos ha tenido conversaciones con el régimen de Maduro (…) esta es una señal clara de que Estados Unidos puede tomar otras decisiones”, indicó.

Con información de NTN24

Consideró, además, que debe haber preocupación en el entorno de Maduro sobre la forma como se dio la salida de los opositores sin que se activara ninguna alarma.

De la Cruz sugirió, a su vez, que la acción pudo haber tenido una colaboración de actores del propio régimen como miembros de las fuerzas de seguridad.

“Fue un evento silencioso. No hubo fuga de información (…). Ni siquiera hubo declaraciones de los opositores, llegaron a Estados Unidos y no han dado declaraciones (…). Debe haber pánico interno. Lo que parecía un sistema cohesionado en realidad es un castillo de lealtades frágiles”, indicó”, mencionó.

Finalmente, dijo que el régimen mostró “una gran debilidad”. “Estamos un momento en el que el régimen de Maduro queda desubicado. Parece que la dictadura no está cayendo por fuera sino implosionando por dentro. Lo que pasó el lunes fue la primera ficha del dominó”, concluyó.