(Fuente: NTN24) El hermano del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, Andrés Guanipa, ha mostrado preocupación de su salud tras su detención arbitraria el pasado viernes.

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, confirmó la detención del Juan Pablo Guanipa, con la justificación de la presunta relación a un plan terrorista que buscaba boicotear la farsa electoral del pasado 25 de mayo. Antes de darse a conocer su detención oficialmente, se publicó un vídeo en sus cuentas en las redes sociales.

“De Juan Pablo no tenemos ninguna información, no sabemos dónde está. Juan Pablo es un hombre leal, siempre ha sido el hermano que genera unidad y consenso. Nos preocupa su salud, porque él toma medicina de manera diaria, tiene cinco hijos y una nieta, él es un guerrero y eso me tranquiliza”, dijo andrés guanipa

Además, afirmó ante el canal de las Américas: “Mi hermano Pedro cumple hoy ocho meses preso. Sabemos que está en El Helicoide, custodiado. Su esposa y sus hijos no lo han visto, ahora se suma a esta situación Juan Pablo… En Venezuela no existe estado de derecho”.

Con información de NTN24

Respecto al paradero del prisionero político, Guanipa fue enfático.

“Juan Pablo siempre ha sabido adaptarse, él no sabía que iba a estar en la clandestinidad tanto tiempo, siempre nos preparó (…) Aunque tuvo propuestas de asilo, su voluntad siempre fue quedarse en Venezuela”, consideró.

“Pasamos horas de angustia al no saber nada de Juan Pablo, ya más tranquilo desde que vimos una foto (en el centro penitenciario en el que se encuentra). Lo he dicho abiertamente en mis redes sociales, yo apoyo la posición de Juan Pablo y de María Corina (Machado)”, añadió.