(Fuente: NTN24) Héctor José Acedo Ramos, médico especialista en gastroenterología y miembro de la ONG Médicos Unidos de Venezuela en Colombia, ha asegurado que las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro que señalan que la organización está relacionada a actividades terroristas, son una forma de satanizar el ejercicio de la medicina en el país sudamericano.

El ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha señalado que la organización forma presuntamente parte de una «estructura conspirativa». Esta posición obliga a la ONG a rechazar estas acusaciones y señalan que estas declaraciones buscan silenciar a quienes claman por un sistema de salud digno.

«Médicos Unidos surge con una misión clara y precisa que estaba centrada en el derecho a la salud del pueblo venezolano y en la dignificación de los trabajadores de la salud», indicó Ramos, quien aseguró que la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el llevar la atención médica a las poblaciones vulnerables son algunas de las funciones de la ONG.

Ramos aseveró que, como ONG, han realizado actividades en comunidades que no tienen acceso a las entidades salud, así como en hospitales para formar a los profesionales de las nuevas generaciones, pero que se han visto en riesgo por culpa del régimen. «Se ha satanizado el ejercicio de la medicina en Venezuela».