(Fuente: TalCual) El dirigente Renzo Prieto ha denunciado que el ex-preso político Gregory Sanabria fue detenido por agentes de inmigración de Estados Unidos al presentarse a una audiencia por su cita de asilo político.
A través de una publicación en las redes sociales, Prieto ha indicado que el 12 de junio Sanabria se presentó «voluntariamente» a su cita en una corte de inmigración cuando fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés).
Prieto destacó que Sanabria se encuentra bajo arresto en un centro de detención de inmigrantes en Conroe, Texas, al tiempo que exigió que se aclare «de inmediato» la situación.
«Gregory Sanabria necesita y merece protección internacional, ya que de ser deportado a Venezuela, su vida corre peligro (…) Gregory es uno de los jóvenes que luchó por la democracia en Venezuela. Fue encarcelado, torturado y perseguido por la banda criminal que mantiene secuestrado el poder en nuestro país. Su causa fue compartida por líderes como Antonio Ledezma, así como por numerosos estudiantes y activistas opositores», afirmó.
Con información de TalCual
Gregory Sanabria fue detenido en 2014 durante el ciclo de protestas antigubernamentales en el estado Táchira. En mayo de 2018 se difundió que el joven fue brutalmente golpeado por funcionarios del Sebin dentro de la sede de El Helicoide, donde se encontraba detenido.
Su abogado denunció que necesitaba una serie de operaciones por una fisura de cráneo y fractura en la nariz, pero las autoridades negaban su traslado a un centro asistencial. Fue excarcelado en junio por una medida presidencial.
En sus redes sociales, el joven publicó su travesía para llegar a Estados Unidos, país al que ingresó en enero de 2022. En febrero de 2024, su última publicación, se encontraba en la ciudad de Phoenix (Arizona) trabajando en el sector construcción.