(Fuente: NTN24) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido una resolución en la que otorga medidas cautelares a favor de la activista Andreina Baduel, al considerar que su integridad se encuentra en riesgo en Venezuela.

«Como consecuencia de sus labores de denuncia pública y búsqueda de justicia para su familia y demás personas que se consideran presas políticas, estaría siendo objeto de amenazas, hostigamientos, intimidaciones y vigilancia por parte de agentes estatales«, señala la resolución 44/2025.

Con información de NTN24

La CIDH subrayó que el Estado venezolano no respondió a la solicitud de información formulada en el marco del proceso, lo que impidió conocer si se están tomando medidas para proteger a la activista o investigar las amenazas que ha recibido.

«Los hechos reportados involucran la participación de agentes estatales y están vinculados directamente con las actividades que Andreina Baduel realiza como defensora de derechos humanos».

Andreína Baduel es directora del Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPPVE), hermana del preso político Josnars Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, quien también fue preso político y falleció bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.