(Fuente: El Nacional) Las intentas lluvias en la región de los andes y los llanos en Venezuela han ocasionado diferentes tipos de estragos, siendo el más reciente en el municipio Peña, del estado Yaracuy, donde una carretera que comunica con el estado Lara colapsó por completo, dejando así varias comunidades incomunicadas.

Vecinos reportaron que las precipitaciones se mantuvieron durante toda la madrugada en las cabeceras de ríos y quebradas, lo que ocasionó la crecidas que impactaron en diversos sectores del municipio.

Usuarios de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote alertaron sobre la crecida de un río en las cercanías del Cambural, ubicado en la parroquia San Andrés. El desbordamiento anegó la vía principal del estado en ese tramo.

«Efectivamente en el municipio Peña hemos tenido afectaciones más fuertes en algunas comunidades, que ocasionaron familias y viviendas afectadas», dijo el gobernador chavista Leonardo Intoci.

El sector Arenales se identificó como el más golpeado por el desbordamiento de ríos y quebradas. Hasta el momento, se contabilizan al menos 21 familias afectadas, cuyas viviendas quedaron afectadas por las inundaciones.

Equipos de emergencia evacuaron a los residentes y los trasladaron temporalmente a una escuela de la zona mientras se gestionan espacios seguros para su reubicación.

«Pedimos calma. Estamos monitoreando la situación climática en el estado para accionar ante cualquier circunstancia», expresó Intoci.

«Hemos apoyado con materiales, enseres y alimentos para que nuestro pueblo no se sienta solo, también se han emprendido trabajos para ir despejando vías de acceso», afirmó.