(Fuente: El Estímulo) Tres venezolanos, señalados como miembros de la megabanda criminal Tren de Aragua, fueron detenidos por autoridades en Chile por el sicariato de un empresario. Habrían sido contratados por un ciudadano chileno.
Durante el mediodía del pasado 19 de junio, estos tres delincuentes abordaron a José Felipe Reyes Ossa, de 43 años, que salía junto a un amigo de un edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa (Santiago de Chile). Lo golpearon con un arma en la cabeza, lo arrodillaron y lo mataron de tres disparos en plena calle. Al acompañante, le robaron el celular y lo amenazaron.
El fiscal Héctor Barros anunció la detención de los «tres hombres adultos venezolanos, pertenecientes al Tren de Aragua», aunque no dio sus nombres.
Con información de El Estímulo
Los sospechosos están detenidos y la investigación está en curso. Sin embargo, ya se conocieron algunos detalles.
Para matar a Reyes Ossa, los implicados esperaron cerca de dos horas en la calle. Después de asesinarlo y robar a su amigo, huyeron en diferentes direcciones, según reveló el medio de comunicación BioBioChile.com. Se escondieron en otra población, pero, con un trabajo de policías de ambos sectores, se logró su captura.
Aunque inicialmente se había manejado la hipótesis de robo, los investigadores policiales la descartaron y calificaron el hecho como un «homicidio selectivo».
“El personal de OS9 realizó un sinnúmero de diligencias para determinar la autoría y responsabilidades penales de estos tres individuos”, afirmó Jaime Velasco, director de Investigación Criminal de Carabineros de Chile.