En una entrevista exclusiva para NTN24, el senador estadounidense Rick Scott ha pedido que la recompensa por Nicolás Maduro aumente a 100 millones de dólares «lo antes posible».

«Bueno lo primero, Maduro es el jefe del Tren de Aragua y el cartel de los Soles. Son carteles de la droga. Y lo segundo, robó las elecciones en Venezuela al menos en dos ocasiones, pero lo más importante es que debe estar en prisión. Hace daño a la gente de Venezuela y a los americanos debido a las muertes que provoca la droga que envía a este país», dijo Scott, instando a aumentar la recompensa actual de 50 millones de dólares a 100 millones. «No ha sido capturado, así que se debe aumentar más. Yo creo que 100 millones sería una buena cifra. Maduro ha robado mucho dinero de la gente de Venezuela y así se financia», afirmó.

El senador republicano elogió el ataque estadounidense contra una embarcación que, según Donald Trump, llevaba drogas hacia Estados Unidos, mientras navegaba en aguas internacionales.

«Valoro mucho cómo Trump se preocupa por la gente de Venezuela y por la seguridad nacional y la salud de mi país. Valoro lo que Marco Rubio está haciendo como Secretario de Estado. Espero que Maduro y cualquier otra persona relacionada con los carteles y que introduzca droga a este país sea arrestada y llevada a prisión. Cualquiera que introduzca droga debería ser ejecutado o estar en prisión», dijo.

Scott fue enfático al afirmar que Maduro «lo controla todo» y es «el jefe del cartel de los Soles y del Tren de Aragua».

Respecto a la posibilidad de capturar a Maduro en aguas internacionales, Scott dijo: «Espero que sí. Debería ser detenido y trasladado a prisión». El senador también respaldó las acciones del presidente Trump y del secretario de Estado Marco Rubio en la lucha contra el narcotráfico, afirmando que «están matando a nuestros niños. Están matando a nuestros hijos. Lo que hace la China comunista es matar a nuestros hijos a través de estos carteles. Si alguien mata a nuestros hijos se convierte en una amenaza para la Seguridad Nacional de este país».

Scott criticó duramente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien cuestionó el ataque a un barco en el Caribe y aseguró que la operación naval estadounidense se trató de un «asesinato».

«Petro es un presidente despreciable, no se preocupa por los ciudadanos de su país. Ha convertido a Colombia en un país muy peligroso. No es amigo de Estados Unidos ni del pueblo americano. Fue un terrorista en su pasado como Maduro y piensan igual», afirmó.

El senador también envió un mensaje de esperanza a los venezolanos: «Esperemos que llegue un gran día para acabar con Maduro y sus matones. La gente de Venezuela es importante para mí. Muchos están en EE. UU. Su posición es muy importante para mí. Llegará la democracia y la paz a Venezuela. María Corina es una gran luchadora por la democracia y la libertad en Venezuela».

Finalmente, Scott comparó a Maduro con otros enemigos públicos de Estados Unidos en el pasado, como Osama Bin Laden. «Bin Laden mató a ciudadanos americanos; Maduro mata a ciudadanos americanos; ambos son lo mismo», sentenció.

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente presión internacional contra Maduro, tras la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista global por EE.UU., con una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.