El abogado binacional y defensor de Derechos Humanos, Zair Mundaray, ha denunciado que agentes del régimen de Nicolás Maduro han secuestrado a familiares del preso político Capitán Antonio Sequea.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X (twitter), Mundaray señala que durante la tarde del 20 de septiembre, la señora Merys Torres de Sequea y su sobrina Zoris Gutiérrez Torres, madre y prima del preso político, fueron secuestradas en el municipio Zamora (Guatire), estado Miranda.

El abogado binacional señala que la señora Merys es una adulta mayor con «fragilidades a la salud propias de su edad y a haber lidiado ya por años con el dolor de tener a su hijo como preso político». Mundaray señala que ambas ciudadanas se encuentran en situación de desaparición forzada.

«#URGENTE en horas de la tarde de ayer, el Cártel de los Soles secuestró en la población de Guatire a la Sra Merys Torres de Sequea y su sobrina Zoris Gutiérrez Torres, madre y prima del preso político Capitán Sequea, quien se encuentra recluido en el campo de concentración Rodeo I. La Sra. Sequea es una adulta mayor que sufre de fragilidades a la salud propias de su edad y a haber lidiado ya por años con el dolor de tener a su hijo como preso político. Ambas se encuentran en situación de desaparición forzada. La paranoia del capo dictador @NicolasMaduro lo lleva a arremeter contra niños, mujeres y ancianos en su perenne cobardía. Liberenlas ya!», señaló Mundaray en su publicación en X.