El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ha exigido la liberación inmediata de Carlos Marcano, profesor universitario y comunicador social que lleva cuatro secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram, el gremio denunció que su caso representa un “ejemplo de la criminalización de la libertad de expresión” en Venezuela, además exige el respeto a sus derechos y la inmediata liberación.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela ha respaldado la denuncia y asegura que en Venezuela “ejercer derechos políticos es criminalizado”. A su vez, señaló que Marcano enfrenta “múltiples violaciones a sus derechos humanos”.

Con información de El Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) relató que la Policía Nacional Bolivariana detuvo a Marcano, de 30 años, la mañana del 23 de mayo, tras irrumpir sin orden judicial en su vivienda en Caracas.

El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, acusó al comunicador de estar involucrado en un supuesto plan contra las elecciones regionales y parlamentarias realizadas el 25 de mayo. Por ese mismo caso, las autoridades arrestaron a otras personas, entre ellas el exdiputado Juan Pablo Guanipa, quien también cumplió este martes cuatro meses en prisión.