El ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, ha denunciado el presunto «acoso militar» de Estados Unidos, tras detectar la presencia de al menos cinco aviones de combate que habrían sobrevolado el Caribe cercano a las costas de Venezuela.

Según el funcionario, los radares del sistema de defensa aérea identificaron los aparatos a una velocidad de 400 nudos y una altitud de 35.000 pies, en la región de información de vuelo de Maiquetía.

“Son aviones de combate que el imperialismo norteamericano se ha atrevido a acercar a las costas venezolanas. Esto fue incluso comprobado por una línea aérea internacional que reportó la presencia de esos aviones al frente del Caribe cercano”, aseguró Padrino López.

El ministro señaló que las aeronaves serían del modelo F-35 desplegado en Puerto Rico, y cuestionó directamente a la región:

“Yo le pregunto a América Latina y al Caribe: ¿qué significa este despliegue? Nunca habíamos visto esta provocación. No nos intimidan, no intimidan al pueblo de Venezuela”.