En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Catar estaría buscando intermediar en favor del dictador Nicolás Maduro a través de la tensión generada por el despliegue militar impulsado por el presidente Donald Trump en el Caribe.

El medio estadounidense The New York Times citó a Juan González, exdirector de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración de Joe Biden.

Sé que Qatar se está intercambiando mensajes. Están tratando de encontrar la manera de fomentar un diálogo más estructurado o un canal extraoficial entre ambas partes, pero no han tenido mucho éxito con la administración Trump”, declaró González.

Un funcionario de la administración actual, que declaró en condición de anonimato, confirmó esta información.

Un funcionario actual describió los esfuerzos de Qatar como un intento de mantener abiertos los canales de comunicación entre Estados Unidos y Venezuela como parte del objetivo de la pequeña nación de desempeñar un papel importante en la diplomacia global”, indica el informe del diario norteamericano.

Con información de NTN24 / The New York Times

En ese sentido, el informe señala que ni el secretario de Estado, Marco Rubio, ni Donald Trump han querido darle protagonismo a Catar específicamente en este asunto en medio del despliegue militar.

Cabe recordar que el mismo diario informó el pasado lunes que Trump pidió a su enviado especial Richard Grenell detener todo acercamiento con el régimen de Maduro.

El enviado especial de Trump había sido una de las fichas más importantes de la Administración estadounidense frente a Maduro.