Vecinos y pescadores de la comunidad de Villa Marina, municipio Los Taques, en el estado Falcón, han denunciado que se mantiene el derrame de petróleo desde instalaciones del Pdvsa que también afecta a las población de Amuay y Punta Cardón.
«Este derrame empezó el 10 de octubre. Ellos vinieron y dijeron que iban a dar solución y hoy amaneció peor, hasta ahora no han venido», alertó uno de los pescadores consultados por lapatilla.
«Las embarcaciones están todas sucias de petróleo, los mecates sucios de petróleo. Los pescadores no pueden salir a faenar porque es que hay afectación, hay bastante petróleo ahorita en el agua», detalló el denunciante.
Con información de La Patilla
El pescador insistió en que «estamos solicitando la ayuda, estamos solicitando que venga Pdvsa a dar respuesta».
En imágenes compartidas por el denunciante se observan las terribles condiciones en el lugar que amenazan sensiblemente la biodiversidad y la pesca. Lamentablemente, este tipo de siniestros suelen ser frecuentes en Falcón, donde opera el Complejo Refinador de Amuay.
«¿Cómo hacemos nosotros para salir a trabajar? ¿Cómo sale a trabajar un pescador en esas condiciones, con esas afectaciones?», cuestionó.











