Un experto ha declarado al medio británico Sky News que los altos niveles de interferencia GPS detectados frente a las costas de Venezuela probablemente fueron ejecutados por inteligencia de Estados Unidos.

Han sido detectadas interferencias en las señales de navegación en las cercanías de Trinidad y Tobago, donde se encontraba un buque de guerra de Estados Unidos en medio de la creciente tensión en la región.

«Al observar el mapa, es difícil decir quién más podría ser», dijo el Dr. Thomas Withington, experto en guerra electrónica.

Con información de Alberto News / Sky News

Sky News se puso en contacto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para obtener comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Esto ocurre mientras el portaaviones USS Gerald R Ford, el buque de guerra más grande del mundo, se acerca a Venezuela tras recibir la orden de desplegarse en el Caribe.

Mientras tanto, el secretario de guerra de Estados Unidos (el departamento anteriormente conocido como defensa), Pete Hegseth, anunció otro ataque letal contra lo que la administración Trump afirma que son barcos de narcotráfico.

También ha surgido la noticia de que un avión de carga ruso operado por una aerolínea sancionada aterrizó en Caracas, la capital venezolana, a finales del mes pasado.