Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha afirmado que informará al Congreso a puerta cerrada sobre el operativo del Ejército de EE. UU. contra las narcolanchas en el Caribe, cerca de Venezuela, y en el océano Pacífico, cerca de las costas de Colombia.

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, ha revelado que Rubio se reunirá con el llamado Grupo de los 12, que incluye a los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata de ambas cámaras, además de miembros de los comités de inteligencia.

Los democráticas han acusado al Gobierno de Donald Trump de no informarles adecuadamente los operativos realizados por el despliegue militar en las zonas marítimas, que tienen un saldo de una decena de embarcaciones y muerto más de 50 personas.

«La Administración ha informado al Congreso sobre estos asuntos en ocho ocasiones distintas y los demócratas han participado en dichas reuniones. De hecho, sé que el secretario Rubio estará mañana en el Capitolio para informar al Grupo de los 12, entre los que también se encuentran demócratas», dijo Leavitt.

Con información de EFE / Monitoreamos

La portavoz subrayó que Trump «ha dejado muy claro que si los senadores desean conocer las operaciones de la Administración contra los narcotraficantes, pueden hacerlo».

«Estamos encantados de hablar con ellos al respecto y seguiremos haciéndolo, pero hemos sido sumamente transparentes», insistió.