El Ministerio para el Servicio Penitenciario de la dictadura venezolana ha confirmado la excarcelación de 99 personas que habían sido secuestras tras la elección presidencial del 28 de julio de 2024.

Las liberaciones se reanudaron tras un período de suspensión desde el pasado marzo. El proceso, que comenzó el año pasado, ha permitido la salida de prisión, con medidas cautelares, de más de 2 mil personas, de acuerdo con el Ministerio Público del régimen.

Durante el jueves 25 de diciembre, los familiares confirmaron al Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) las excarcelaciones de al menos 72 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Tocorón (Aragua), Las Crisálidas y tres adolescentes de La Guaira.

«Desde la madrugada de este jueves 25 de diciembre, madres, familiares y amigos han reportado la excarcelación de al menos 60 personas desde la cárcel de Tocorón, así como de 9 mujeres presas políticas detenidas en Las Crisálidas, y 3 adolescentes provenientes de La Guaira», publicaron en su cuenta oficial en la red social X.