El periodista y politólogo Nicmer Evans, excarcelado durante la mañana de este 14 de enero, ha exigido la libertad de todos los presos políticos civiles y militares.
A través de un vídeo difundido por las redes sociales y acompañado por su esposa Martha Cambero, el también director del medio Puntedecorte.net ha señalado que Venezuela urge de una amnistía para «alcanzar la verdadera estabilidad de nuestra sociedad».
Evans fue secuestrado por segunda vez el 13 de diciembre del 2025 por agentes del Sebin bajo el pretexto de una supuesta entrevista y no regresó a su residencia hasta el miércoles, cunado salió de la cárcel al igual que otros 18 periodistas y trabajadores de la prensa.
Agradecido de estar en libertad, aunque con medidas cautelares que no le prohíben la comunicación recordó que «aún faltan muchos venezolanos por abrazar a los suyos».
“Por eso, con el respeto y el civismo que nos define, mantendremos firme en nuestra voz. Exigimos la libertad de todos los presos políticos, civiles y militares”, dijo.
“Libertad o nada es el mensaje con el cual nosotros expresamos la posibilidad del inicio real de una transición de Venezuela”, expresó Evans en el video posteado en las redes sociales.
Con información de Efecto Cocuyo
Evans debe presentarse cada 15 días ante tribunales
Martha Cambero dijo con “el corazón lleno de gratitud” que su esposo fue trasladado a la casa a las 11 de la mañana de este 14 de enero y precisó que debe presentarse cada 15 días ante los tribunales.
“Nuestra primera oración es de gracias a Dios y a la Divina Pastora por no soltarnos de sus manos”, dijo.
Cambero también agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación nacionales e independientes por el apoyo.
Igual reconocimiento hizo a la “valiente labor de Foro Penal, Provea, Amnistía Internacional, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado de la ONU”.
Cambero sostiene que el proceso de excarcelación gestionado por el actual gobierno que encabeza Delcy Rodríguez “en favor del entendimiento y la convivencia se está cumpliendo”, pero, alerta, “el camino no termina aquí”.











