La líder de la oposición venezolana María Corina Machado ha confirmado que entregó la medalla del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión en la Casa Blanca, «como un reconocimiento por su compromiso con nuestra libertad».

Durante las declaraciones que entregó en las adyacencias del Congreso de los Estados Unidos, Machado resaltó que el Trump tiene una gran preocupación por la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

En ese contexto, la dirigente presentó la entrega del Nobel de la Paz como una retribución histórica: «Ahora los herederos políticos de Bolívar entregan al heredero de Washington este reconocimiento por su compromiso con la libertad venezolana».

«Pueden tener la seguridad, el presidente Trump está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela y con la libertad de todos los venezolanos», aseguró Machado.

La líder opositora también reveló que ha mantenido contacto con el presidente electo Edmundo González Urrutia, a quien describió como «muy, muy al tanto y pendiente de lo que está ocurriendo».