Albert Ramdin, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha reiterado la disposición de la organización que encabeza para apoyar la transición a la democracia en Venezuela, luego que el Gobierno de Estados Unidos capturara al dictador Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, además que el vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez ahora sea su principal representante.
«Apoyaremos la transición y al país y al pueblo de Venezuela. Permanecemos listos para ayudar», señaló Ramdin durante una breve declaración a periodistas en su visita a Perú, en la que señaló que no iba a realizar más comentarios sobre la situación de Venezuela y se remitió a los pronunciamientos que ya han sido emitidos en días anteriores.
Con información de EFE
Ramdin, que se encuentra de visita oficial en Lima, suscribió el miércoles el acuerdo de privilegios e inmunidades para la misión de observación que la OEA enviará a Perú para seguir las elecciones, y este jueves se reunió con las principales autoridades del Estado.
La máxima autoridad de la OEA mantuvo reuniones con el presidente de transición del país, el congresista derechista José Jerí; el presidente del Congreso, el fujimorista Fernando Rospigliosi, y las autoridades electorales.











