El dirigente político en el exilio, Antonio Ledezma, ha reaccionado a las declaraciones que realizó el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien señaló que la dictadora Delcy Rodríguez se ha comportado como el «perrito de Donald Trump» ante la presión ejercida luego de la captura del dictador Nicolás Maduro.

«Están haciendo todo lo que quiere la administración del presidente Trump, porque temen qué es lo que le pueden pasar a ellos», declaró Díaz-Balart, en referencia a la reciente apertura petrolera y de inversiones aceptada por las autoridades venezolanas.

“Delcy Rodríguez viene siendo una silla del mismo palo que está cumpliendo las tareas que se le están imponiendo para que termine de cerrar este ciclo de la tiranía», puntualizó Ledezma

Ledezma señaló que no se puede hablar de una verdadera transición democrática mientras persistan las violaciones de Derechos Humanos.

«Ella no es la transición porque transición en lenguaje académico sería pasar de un régimen dictatorial al inicio de una verdadera democracia», explicó.

Con información de NTN24

Ledezma aseguró que “el papel de Delcy es recoger los vidrios y la basura que ellos mismos han dejado en el país, “para que podamos hablar con propiedad del inicio de una transición”.

El exalcalde enumeró las condiciones necesarias para una transición: instituciones autónomas, Estado de derecho, libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.

Además, cuestionó la permanencia de «centenares de militares y ciudadanos venezolanos» en prisión por motivos políticos.

Respecto a la captura de Nicolás Maduro hace un mes, Ledezma defendió la operación militar estadounidense ante quienes invocan el derecho internacional humanitario. «Por encima del derecho internacional están los derechos venezolanos», afirmó, citando la falta de garantías fundamentales: derecho a la vida, libertad, alimentación, empleo, salud y servicios públicos.