(Redacción por David Gallardo) La purga del régimen de Nicolás Maduro contra la corrupción ha sido el tema principal en la vida política de este año, pero a la vez, también es uno de los hitos más grandes del «descaro» que ha tenido el chavismo y madurismo sobre este tema que tiene a Venezuela sumida en la miseria.

La trama de corrupción de Pdvsa y otras empresas estatales venezolanas demuestran la sed de poder y dinero que tienen las filas del chavismo y madurismo, además de la estabilización de los terrenos de «poder» que tienen los funcionarios para así aprovechar las riquezas locales del país.

La «pelea» de Maduro contra la corrupción solo responde a una guerra interna de poderes entre los cabecillas Nicolás Maduro, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami.

Pero más allá de la pelea que tiene actualmente el madurismo y sus ramas corruptas, el chavismo siempre se ha especializado en mostrarse completamente populista, basándose en promesas que van a mejorar la calidad de vida de los venezolanos, esto usualmente es un técnica electoral o ideológica para así perfilarse como un gobierno eficiente y dedicado a la comunidad. No obstante, el chavismo (desde 1999) ha sabido ser la excepción de la regla.

Ver más: Tren de Aragua, sello de sangre y poder

La ONG Transparencia Venezuela tiene desplegada una base de datos de todas las obras inconclusas, paralizadas y no iniciadas que prometió el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro, proyectos que han dejado a los venezolanos desprotegidos en diferentes ámbitos.

La galería incompetente del Chavismo

Datos suministrados por Transparencia Venezuela