(Redacción por David Gallardo) Elisa Trotta, defensora de los Derechos Humanos, miembro del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia y exembajadora del gobierno interino de Juan Guaidó en Argentina, ha publicado un vídeo en el que un grupo de personalidades que hacen vida en Argentina han unido sus voces para rechazar loa crímenes y atropellos ocasionados por el régimen de Nicolás Maduro en contra de las mujeres.

«Desde Argentina, varias mujeres artistas, empresarias, deportistas, académicas, periodistas y defensoras de derechos humanos, quisimos unir nuestras voces en este video, que es un grito de esperanza y una denuncia contra la brutalidad del régimen venezolano, que ha encarcelado, torturado y silenciado a más de 300 mujeres por trabajar por un futuro mejor», ha señalado Trotta en la publicación hecha en su cuenta de la red social X (Twitter).

Trotta señala que la lucha de las mujeres venezolanas, mostrada a través de un coraje indomable, se ve simbolizada en la figura de la líder de la oposición, María Corina Machado.

La defensora de los Derechos Humanos considera que Machado continúa desafiando la tiranía a pesar de la persecución y terror que se aplican en Venezuela.

«Hoy nos unimos a su lucha, porque su libertad es la libertad de todas. Enfrentan amenazas, pero no están solas. Venezuela necesita reunirse, abrazarse, y ellas son el faro de esa resistencia. ¡Viva Venezuela libre!», señaló Trotta.

Familiares de detenidas de la INOF tildan última revisión como «la peor y más despiadada requisa de todas»

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ha alzado su voz a favor de las familiares de las detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) que denuncian los horrores que tuvieron que vivir las detenidas durante la última requisa.

«Las dejaron solo con lo que tenían puesto y le botaron hasta la leche a los niños que permanecen en el recinto junto a sus madres. Así lo confirmó un grupo de familiares, quienes lamentaron el sufrimiento de las internas, en lo que catalogaron como «la peor y más despiadada requisa de todas» ejecutada por el GRI y la GNB», reseña la denuncia de la ONG en un reciente mensaje publicado en su cuenta de la red social X (Twitter).

Los familiares también señalaron el «daño psicológico al que sometieron a las mujeres privadas de libertad» y el gasto que tendrán que enfrentar para reponer todo lo que las autoridades requisaron y botaron.

La ONG ha querido hacer énfasis en que «los niños tienen derecho a la protección, al acceso a bienes esenciales para su bienestar y desarrollo, y a vivir en condiciones dignas, independientemente de las circunstancias de sus madres. Por ende, despojarlos de sus insumos es despojarlos de su dignidad y de su derecho fundamental a una vida en condiciones adecuadas, infringiendo la obligación del Estado de velar por el interés superior del niño ante cualquier actuación».

«Lo sucedido en el INOF es inaceptable y profundamente alarmante, por lo que estamos informando veraz y oportunamente ante los organismos internacionales con evidencia de la grave negligencia por parte de las autoridades y la flagrante violación a los derechos humanos de estos menores, tales como la salud y la alimentación, quienes ya se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. Para el régimen no es suficiente el daño que causan a la población de mujeres reclusas, sino que además arremeten sin piedad contra niños inocentes que son obligados a vivir el infierno junto a sus madres», señalaron.