(Fuente: NTN24) El Congresista María Díaz-Balart ha advertido que el ex-preso político Gregory Sanabria corre un gran peligro si es deportado a Venezuela, tras su detención en un centro de migración en Texas.
Sanabría, de 31 años, se presentó voluntariamente a una audiencia de deportación en Texas y resultó detenido.
Díaz-Balart envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional para solicitar su liberación.
“Envié una carta al DHS planteando serias preocupaciones sobre la reciente detención de Gregory Sanabria, un valiente preso político que pasó más de tres años encarcelado, incluso en el infame centro de tortura de maduro, el Helicoide”, dijo.
Y agregó que, “durante ese tiempo, estuvo a punto de morir, si fuera devuelto al régimen de Maduro, su vida correría grave peligro”.
“Sanabria no debe ser devuelto a sus opresores, Estados Unidos debe seguir siendo un faro de libertad y democracia, porque cuando protegemos a quienes huyen de la tiranía, demostramos el excepcionalismo estadounidense, defendemos nuestro liderazgo y reforzamos nuestra seguridad nacional frente a las amenazas de narco-dictaduras criminales antiestadounidenses como la de Venezuela”, finalizó.
Díaz-Balart también hizo un llamado a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristy Noem, para que reconsidere la decisión, pues señala que, de volver a Venezuela, Sanabria sería víctima de tortura o podría morir.
Mientras tanto, Sanabria sigue detenido en el Centro de Procesamiento Montgomery desde que un juez rechazó su solicitud de asilo.