(Redactado por David Gallardo) El Congreso de España ha aprobado la resolución que reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.
Esta resolución fue aprobada por 177 votos a favor, 164 en contra y una abstención. Esta proposición no de ley fue recomendada por el Partido Popular (PP) en la que se le insta al Gobierno de España a reconocer como ganador de la elección presidencial del 28 de julio en Venezuela a González Urrutia, quien actualmente se encuentra en el país europeo tras pedir su asilo político.
Durante la sesión de ayer sobre esta resolución, existieron una gran cantidad de testimonios acalorados de los distintos diputados que tuvieron el derecho a la palabra, sin embargo destacó a través de las redes sociales el discurso dado por Cayetana Álvarez de Toledo, quien estructuró 10 razones del porqué era tan importante el reconocimiento de González Urrutia como mandatario electo de Venezuela.
En dicha sesión también estuvo presente Carolina González, hija del presidente electo, y Antonio Ledezma, dirigente opositor exiliado.
El Gobierno de España se pronunció sobre esta proposición durante el día de ayer, señalando que se ignorará el dicho reconocimiento porque lo consideran negativo para las negociaciones que se deberían sostener con el régimen de Nicolás Maduro.
Información en desarrollo