(Redacción por David Gallardo) Vanessa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, ha denunciado que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro han dictado privativa de libertad contra su esposo.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (Twitter), Linares de Ramírez, que esta privativa de libertad se ha sentenciado en una audiencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo.

Esta medida no se dictó solo al Alcalde de Maracaibo, sino a los otros detenidos relacionados con la administración del Municipio.

«Agravando la vulneración de derechos fundamentales, Rafael fue privado de sus defensores, lo cual es contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en nuestra Constitución y leyes y que merece como ser humano, demostrándose nuevamente que se trata de un hecho de persecución política. Nadie ha podido verlo», relató la esposa del Alcalde.

Ver más: Dicta privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina

Comunicado sobre estado de Rafael Ramírez Colina

Queridos marabinos, Comparto con ustedes una situación que nos afecta a todos. Hasta el momento, hemos recibido la noticia de que se ha llevado a cabo una audiencia en la sede del SEBIN en Maracaibo, donde de forma ilegal, se ha decretado la privación de libertad del Alcalde Rafael Ramírez, junto con otros detenidos.

Agravando la vulneración de derechos fundamentales, Rafael fue privado de sus defensores, lo cual es contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en nuestra Constitución y leyes y que merece como ser humano, demostrándose nuevamente que se trata de un hecho de persecución política. Nadie ha podido verlo.

No sabemos en qué condición se encuentra. Estoy convencida de que en estos momentos difíciles, el Alcalde sigue pensando en nuestra querida ciudad y en el bienestar de todos los marabinos. Él siempre nos ha inspirado a trabajar por una Maracaibo próspera y en funcionamiento. Les pido que mantengamos la esperanza y la unión en nuestra comunidad. Juntos, superaremos este desafío. Se los dije y lo reafirmo: las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz.