(Fuente: NTN24) Mauricio Claver-Carone, enviado especial del presidente Donald Trump para América Latina, ha alertado a los cubanos y venezolanos sobre las posibles dificultades que pueden enfrentar por cuenta de las medidas que están destinadas a incrementar la presión sobre los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El dirigente, abogado de profesión, ha participado en un conversatorio en el Miami Dade College, en el que compartió detalles sobre las políticas que la Casa blanca está implementando en la relación con las dictadura de Venezuela y Cuba.

En Venezuela “las herramientas son mucho más puntuales, efectivas, tienen efectos secundarios y son más potentes”, remarcó.

Con información de NTN24

Claver-Carone, se refirió también en su intervención a las iniciativas adoptadas por el gobierno de Biden para hacer frente al régimen de La Habana: “Las herramientas que ha habido hacia Cuba son muy anticuadas”.

“Lo que hemos tenido que empezar a hacer es recomponer el daño que dejó la administración Biden en ese sentido”, resaltó.

Ver más: Juan González, exdirector senior del NSC: «Leopoldo López y Carlos Vecchio respaldaron levantamiento de sanciones a Erik Malpica»

Continuó: “Ya en estos dos meses creo que lo hemos hecho y hemos podido hasta crear nuevos mecanismos más eficientes para ser más quirúrgicos”.

Finalmente, Claver-Carone reafirmó que el Gobierno Trump continuará trabajando de forma decidida para “garantizar que los países de la región sean democráticos”.