(Redacción por David Gallardo) Miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) fueron recibidos por funcionarios de la Embajada de México ubicada en Caracas, a través de la gira «Ruta Global por la Libertad» que realizó la organización para denunciar las condiciones que viven los presos políticos en Venezuela.

«Acabamos de salir de la Embajada de México, a quien agradecemos por habernos recibido y reunirse durante más de una hora con nosotros y escuchar las lamentables historias de crímenes de lesa humanidad, de tortura y de injusticia de cada una de las víctimas y de los familiares de los presos políticos», señaló Sairam Rivas, dirigente y activista venezolana.

La dirigente miembro de la organización señaló que las visitas previstas durante la gira tienen como objetivo visibilizar la crisis humanitaria de los presos políticos a los países para que puedan intervenir ante el régimen de Nicolás Maduro y se pueda iniciar un proceso de liberación.

«Pudieron escuchar la situación que vivimos con nuestros presos políticos, de detenciones arbitrarias, desaparición forzada, aislamiento prolongado, de inhumanas condiciones de reclusión en las cuales se encuentran nuestros presos políticos, quienes lamentaron esta situación y además mostraron un especial interés, como lo hicieron con todos los presos políticos, por los casos de las mujeres presas políticas, de los adolescentes presos políticos», agregó Rivas.

Rivas también agregó que los funcionarios también mostraron alerta por las muertes que se han producido bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro.

Los miembros de Clippve invitaron a la ciudadanía venezolana y a los medios a acompañar a la organización en las siguientes paradas de la ruta, las cuales serán las embajadas de Brasil, Japón y la Unión Europea.