(Redacción por David Gallardo) La líder opositora María Corina Machado ha reaccionado al bloqueo que se le realizó al partido Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la candidata Corina Yoris en el proceso de postulación de candidatos por parte del Centro Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio.

Durante una rueda de prensa realizada durante el mediodía de este 26 de marzo, Machado considera que el país merece conocer la verdad sobre los últimos acontecimientos que se dieron sobre la escena electoral.

Se han postulado 12 candidatos, entre los cuales se encuentra Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). También recibió el apoyo del partido Fuerza Vecinal. Esta postulación aceptada por el CNE ocurrió a escasos minutos de cerrar el proceso.

Anteriormente UNT estaba apoyando a la MUD en la postulación de la Doctora Corina Yoris, pero finalmente decidió postular a través de la vía electrónica a Rosales. Esto se supo durante las declaraciones del presidente del CNE, Elvis Amoroso, que confirmó que el partido había accedido al sistema del poder electoral para aplicar la solicitud de postulación, mientras que la MUD había denunciado no tener el acceso para realizar el trámite electoral.

Machado considera que este es el motivo de decepcionó con el que despertó el país, pero exhorta a la población venezolana a luchar por conseguir unas elecciones presidenciales libres, transparentes y competitivas.

La reacción de María Corina Machado

Con respecto a la postulación de Manuel Rosales, María Corina Machado reaccionó confirmando que su candidata era Corina Yoris.

Machado también insiste que los hechos de la madrugada de este 26 de marzo demostraron que el régimen «se quitó la careta con sus cómplices para cerrar esta vía electoral. La verdadera oposición está unida. La comunidad internacional ya no tiene excusas, eso es demasiado grotesco».

También calificó como una prueba de gran debilidad por parte del régimen de Nicolás Maduro el hecho que elijan sus candidatos para competir en las elecciones presidenciales.

«Si el candidato lo elige el régimen, entonces no son elecciones y por eso hay que luchar», señaló Machado.

La dirigente del partido Vente Venezuela también se dirigió a la Comunidad Internacional, cuestionando que si la postura del régimen de Nicolás Maduro le da legitimidad a las elecciones.

«Si el régimen elige a sus candidatos ¿esas son elecciones? Si 3,5 millones de jóvenes no pueden inscribirse ¿esas son elecciones? (…) La Comunidad Internacional ya no tiene excusas, quienes han tratado de lavarle la cara a Nicolás Maduro ya no pueden hacerlo», comentó.