(Redacción por David Gallardo) El periodista Vladimir Villegas ha informado sobre la emisión de salvoconductos a los seis dirigentes de Vente Venezuela que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina ubicada en Caracas, Venezuela.
Villegas informa, a través de su cuenta de la red social X (Twitter), que esta postura ya fue adoptada por el régimen de Nicolás Maduro e informada por el canciller Yván Gil al embajador de Argentina y a otros representantes diplomáticos.
El Gobierno argentino confirmó el pasado 28 de marzo, opositores venezolanos se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, al tiempo que denunciaron un asedio contra su sede diplomática por parte de autoridades venezolanas.
Los seis colaboradores cercanos a Machado se refugiaron en la embajada argentina, luego que que otros dos jefes del comando, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos arbitrariamente, el 23 de marzo pasado.
Estos son Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales del comando de campaña; Magalli Meda, jefa de campaña; Humberto Villalobos, coordinador electoral de campaña; Claudia Macero, jefa de comunicaciones; Omar González, jefe de campaña de Machado.
También se mencionó a Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria que apoya a Machado.
Los roces entre Argentina y el régimen de Nicolás Maduro
El régimen de Nicolás Maduro ha insistido en atacar a Javier Milei, presidente de Argentina que tiene una postura política derechista muy conservadora, a través de insultos y discursos indecorosos. Estos ataques fueron más directos cuando el gobierno argentino decidió entregar el avión emtrasur a Estados Unidos para realizar las investigaciones pertinentes sobre el uso de la nave como transporte en actividades terroristas.
Cuando el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, acusó a los dirigentes de Vente Venezuela de conspiración y terrorismo, la embajada de Argentina les dio refugio.
Días después la embajada emitió un comunicado en el que denunciaba constantes apagones que podrían vulnerar la seguridad de la casa diplomática. Ante esta situación el gobierno del país sudamericano indicó que enviará oficiales para la protección de la embajada.