(Redacción por David Gallardo) La dirigente de Vente Venezuela, Magalli Meda ha desmentido que el partido esté negociando con el gobernador del estado Zulia y candidato admitido por el Centro Nacional Electoral (CNE) para las presidenciales, Manuel Rosales, para una eventual vicepresidencia si se llega a instaurar un nuevo gobierno luego de los comicios.
Meda desmintió al portal periodístico Alberto News a través de una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter), además de confirmar que la doctora Corina Yoris continúa siendo la candidata de la Unidad y representa a María Corina Machado.
Meda, quien actualmente está refugiada en la embajada de Argentina en Caracas, no fue la única en expresar sobre este falso positivo. La cuenta oficial de los Comanditos de María Corina Machado consideraron la noticia como falsa y pidió a la población venezolana de creer solo la información que se publica bajo conductos regulares.
Ver más: Gustavo Petro califica inhabilitación de María Corina Machado como un golpe antidemocrático
Finalmente, Nicmer Evans, editor en jefe del portal Punto de Corte, también reiteró que que la noticia era un falso positivo y mostró preocupación por la proliferación y divulgación a través de los medios de estas noticias falsas.
«Me informan que la supuesta negociación entre María Corina Machado y Manuel Rosales que se ha difundido en algunos medios, es totalmente falsa, al igual que me expresan preocupación por la generación de estos falsos positivos», comentó Evans en su cuenta de la red social X.
¿Qué publicó Alberto News sobre las negociaciones de Manuel Rosales con Vente Venezuela?
En un artículo publicado en la mañana de este 02 de abril, el portal periodístico Alberto News publicó que se estarían estableciendo negociaciones entre Manuel Rosales y María Corina Machado, en las que la líder abandonaría sus pretensiones presidenciales y que apoyaría al gobernador de Zulia a cambio de una vicepresidencia.
«Fuentes cercanas a la redacción de AlbertoNews aseguraron que luego de distintas reuniones entre emisarios, María Corina Machado y Manuel Rosales llegaron a un acuerdo en el que la líder de la oposición lo apoyaría con la condición de ser la vicepresidenta de un eventual Gobierno opositor. Con esta decisión Machado abandonaría sus aspiraciones presidenciales y deja atrás la candidatura de Corina Yoris, para buscar disminuir las tensiones en la Plataforma Unitaria rumbo a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio».