(Redacción por David Gallardo) Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) señala que la renuncia del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, al partido Primero Justicia podría colocarlo en un escenario de cohabitación junto a otros dirigentes que acepta el régimen de Nicolás Maduro como oposición.

«Nosotros ya vimos a Capriles en la última elección parlamentaria, en la del año 2020, inscribiendo candidatos por otra tarjeta que el gobierno le ha permitido inscribir ante el Consejo Nacional Electoral, que no es la de Primera Justicia, tratando justamente de ir preparando el terreno para un partido en paralelo», comentó Alarcón.

El especialista señala que lamenta mucho esta decisión de Capriles, puesto que lo considera como un político que nación en Primero Justicia y que esta separación lo deja en una situación complicada en el terreno político venezolano.

Ver más: Santiago Abascal se reunirá con Edmundo González Urrutia en el Congreso de Diputados de España el #25Sep

«Un Capriles con un partido aceptado por el gobierno, que le permite participar políticamente, que le permite hacer vida política como si aquí nada hubiese pasado, termina convirtiéndose o termina colocándose en el mismo ranking de otros actores políticos que terminaron reuniendo entre todos algo así como un 6% en la última elección presidencial», explicó el experto.

Alarcón exhorta a Capriles a darse tiempo para meditar esta decisión, puesto que el gran perdedor de esta renuncia es el mismo Capriles.

«Creo que son quienes siguen en una aventura de esta naturaleza, porque lo que no puede pasar hoy con un partido político es que sencillamente decida pasar la página como si aquí no hubiera pasado nada, y continuar con su vida político-electoral como si aquí no hubiera pasado nada. Entonces creo que al final esto termina revertiéndose en su contra si esa es la decisión», señaló.