Familiares de Rafael Ramírez, Pedro Guanipa y del resto de los detenidos por el caso alcaldía de Maracaibo piden su liberación debido a que no han cometido delito alguno.
Pidiendo favores a un poder mayor
Frente a La Basílica de la virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, la esposa del alcalde Rafael Ramírez asegura que ya suman más de 120 días sin contacto con él, es una situación que literalmente rompió a su familia debido a que sus hijos preguntan constantemente por su padre y las respuestas que tiene para ellos, son pocas debido a que consideran que el burgomaestre de la capital zuliana no cometió delito alguno. «Ellos no merecen estar presos por causas políticas, nadie merece estar preso por pensar distinto», aseguró Vanessa de Ramírez.
La salud de los detenidos
Lo que más les preocupa es el tema de salud, el alcalde tiene una patología de base que debe atenderse, por eso en primera instancia fueron a visitar a la Virgen en su casa debido a que piden su intermediación, ya que hay elementos humanitarios que deben tomarse en cuenta en estas 5 detenciones practicadas desde el año pasado, Vanessa de Ramírez aseguró que muchos de los seres queridos de los hoy detenidos, no los han visto desde su captura hace ya meses. «Rafael es hipertenso y hoy no tengo certeza del estado de salud de Rafael de su estado físico», advirtió.
Defensa pública y aislamiento
Pedro Guanipa y el resto de los detenidos por los organismos del régimen, no tienen acceso a una defensa independiente, aseguran que este tipo de acciones violan derechos fundamentales establecidos por Venezuela en instancias internacionales. Carol Figueredo, esposa de Pedro Guanipa, asegura que tanto su familia como la del resto que está en la misma situación, viven una incertidumbre permanente. «No tienen derecho a la defensa privada ellos tienen asignado un defensor público que es él quién maneja el caso no», aseguro.
Solo se cumpla la ley, ni más ni menos
Desde el altar a la virgen Chinita pidieron por la salud y libertad de sus familiares, no solicitaron tratos preferenciales, pidieron básicamente que el proceso judicial que se lleva contra Rafael Ramírez, Pedro Guanipa y el resto de los detenidos de la alcaldía de Maracaibo, se haga enmarcado en la constitución y las leyes, ni más, ni menos.