(Redacción por David Gallardo) La dirigente y líder del partido político Encuentro, Delcy Solórzano, ha reiterado que la doctora Corina Yoris sigue siendo la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Solórzano se ha dado la tarea de mantener informada a la opinión pública a través de sus cuentas en las redes sociales sobre las acciones que tomó la PUD en los últimos días, resaltando los constantes intentos que realizaron para postular a Corina Yoris hasta ayer en la madrugada cuando terminó el proceso de postulación de las elecciones presidenciales.

«Ustedes bien me conocen y saben toda la lucha que hemos dado a lo largo de estos años, no solamente por devolverle la democracia y la libertad a Venezuela, por defender nuestros derechos humanos, sino por la unidad. Soy una firme convencida de que sin unidad no va a haber libertad. Esta sala donde estoy ahorita, que es la sala de conferencias del partido, es donde grabamos anoche el video donde dejábamos de evidencia que no podía la plataforma unitaria inscribir a la candidatura de la unidad», afirmó la líder de Encuentros a través de un vídeo que se ha divulgado por las redes sociales.

Solórzano también explica que los políticos y asociaciones políticas adheridas a la PUD han trabajado inalcanzablemente por defender el espíritu y el candidato que reflejó la tendencia de todos los venezolanos en la primaria del 22 de octubre.

Ver más: Omar Barboza afirma que Edmundo González Urrutia fue postulado con la tarjeta de la MUD

Las irregularidades del proceso electoral

Solórzano explica que el proceso electoral ha tenido dos irregularidades importantes y que no deben ser ignoradas. La primera es que el cronograma electoral nuca fue publicado a través de la Gaceta Electoral.

El otro aspecto importante es que el poder electoral, sometido por el régimen de Nicolás Maduro, no permitió a la PUD inscribir a la candidata Corina Yoris durante el tiempo establecido de las postulaciones.

«Entonces pedimos una prórroga para que se nos permitiera garantizar los derechos políticos, obviamente de la tarjeta del partido, mesa de la unidad democrática, pero creo que fundamentalmente de los venezolanos que quieren votar por un cambio, que quieren producir ese cambio a través del voto. Y creo que ha sido tan clara la vocación de cambio democrático y la necesidad de votar que tiene la ciudadanía que la masiva participación el 21 de octubre lo evidenció», detalló Solórzano.

Delcy Solórzano: «Corina Yoris sigue siendo la candidata»

La líder de Encuentro también aclara que a pesar de que se logró la prórroga para inscribir a Edmundo González como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esto no descarta, sino que ratifica que Corina Yoris continúa siendo la candidata de la oposición.

«Sigue la plataforma unitaria trabajando arduamente para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad, la de la manito, la que todos ustedes conocen, de una candidatura unitaria. Tenemos unos días más para ello hasta mediados del mes de abril y yo lo que les quiero decir a todos los venezolanos que han estado pendientes y a los cuales les agradezco enormemente sus palabras, su apoyo, su confianza, su cariño, es que nosotros desde el partido seguimos trabajando muy duro para que haya unidad, para que podamos mantenernos dentro de la ruta electoral y para que la candidatura que se inscriba en la tarjeta de la manito sea aquella que represente este espíritu de lucha que se expresó claramente en las calles de nuestro país el pasado 22 de octubre», agregó.