(Fuente: NTN24) Familias y amigos han denunciado que el defensor de Derechos Humanos y activista político, Jesús Armas, ha cumplido tres meses de detención arbitraria y de aislamiento extremo en el Helicoide, centro de torturas del régimen de Nicolás Maduro.
Sus seres queridos han exigido la liberación inmediata de Armas, puesto que solo fue detenido por ser parte del equipo que trabajó en la campaña del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia en la elección del 28 de julio.
Con información de NTN24
En un video divulgado en redes sociales, rememoran que Armas fue detenido arbitrariamente el pasado 10 de diciembre, cuando fue llevado a un centro de reclusión clandestino.
Desde entonces, ni sus padres, ni su pareja, ni sus abogados han tenido acceso a él.
Como se recordará, Sairam Rivas, también activista de DD. HH, ha denunciado enfáticamente que solo han tenido noticias de Armas a través de listas de insumos que necesitan transmitidas por los custodios. Rivas ha alertado que la única fe de vida que han obtenido desde entonces es ropa sucia con su olor.
Armas es un paciente crónico por el que diversos organismos internacionales se han pronunciando exigiendo su liberación, además han solicitado formalmente el respeto al debido proceso y permitirle contacto con sus familiares.