(Fuente El Nacional) El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha amenazado nuevamente a la oposición venezolana con una propuesta de ley ante la Asamblea Nacional Chavista para inhabilitar «de por vida» a dirigentes bajo la excusa de que «ataquen contra el país».
“La inhabilitación por toda la vida para aquellos que atenten contra la patria, contra los niños y niñas, eso lo puede hacer esta Constitución. Estoy trabajando una ley, ojalá podamos presentarla pronto”, advirtió el oficialista durante su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.
Diosdado Cabello habla del caso de Capriles
Al respecto con el caso de inhabilitación política de Henrique Capriles, Diosdado Cabello argumentó que “está inhabilitado por corrupto, por ladrón, que apele a las instancias que tenga que apelar. Lo inhabilitaron por corrupto, no tenemos nada que ver con eso. Ahora la moda de Primero justicia es decir que ellos no son ladrones”.
Recordemos que Capriles fue inhabilitado en el 2017 por 15 años por supuestas irregularidades administrativas mientras ocupaba el cargo de gobernador del estado Miranda.
Ver más: 178 protestas se registraron durante el mes de enero por ajuste salarial
Con información de El Nacional
Hace una semana, durante un recorrido por la ciudad de Guarenas, Capriles dijo a la agencia de noticias AFP que su postulación como precandidato para la primaria de la oposición dependerá de que el chavismo levante la inhabilitación.
“Si Maduro quiere elecciones legítimas y competitivas, tienen que ser sin inhabilitados. Maduro no es el que escoge el candidato”, afirmó.
Las amenazas de Cabello
Diosdado Cabello, quién no es solo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sino diputado de la Asamblea Nacional Chavista, ha sido bastante frontal con las amenazas que realiza cuando se trata de cualquier problema que pueda interferir con la narcodictadura.
Hace un mes, tuvo la osadía de amenazar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) con la revisión de la administración y patrocinadores de dichas instituciones, luego de dos semanas, dicha propuesta legislativa estaba en discusión y fue aprobada por el parlamento chavista, situación que fue criticada por el país y por entes de la Comunidad Internacional.