(Redacción por David Gallardo) El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha rechazado la revocatoria de la licencia de Chevron por parte de la administración de Donald Trump para el cierre de extracción y comercialización de hidrocarburos a través de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Capriles no solo rechaza esta postura del gobierno de Donald Trump, sino que asegura que los dirigentes de la oposición venezolana que se encuentran en el exilio están celebrando la medida.
El también excandidato presidencial justifica que también rechaza los actos de corrupción del régimen de Nicolás Maduro que hundieron la industria petrolera venezolana, pero continúa asegurando que los venezolanos no aceptan ninguna de las dos situaciones.
«Por un lado un Gobierno que destruyó y hundió la industria petrolera venezolana. Saquearon y despilfarraron miles de millones de $ de fondos de los venezolanos e hicieron de PDVSA su caja chica partidista. Y por otro lado unos pseudo dirigentes que no viven en Venezuela y que NO pasan roncha y celebran cualquier medida que deteriore la principal fuente de ingresos del país. NUNCA el venezolano de a pie, ese que es mayoría y sigue bregando día a día, estará de acuerdo con una u otra opción», señaló en una publicación en su cuenta de la red social X (Twitter).
El exgobernador exige el cese de la corrupción y destrucción del país, pero también de las «acciones que no van a producir un cambio político y debilitan el bienestar de la gente». «Siempre hay que poner a la gente por encima, siempre la razón debe ser la búsqueda del bien común, el bien de Venezuela», agregó.