(Redacción por David Gallardo) El presidente de la Asamblea Nacional Chavista, Jorge Rodríguez, ha desmentido las declaraciones del representante de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

“Durante 8 meses, al menos en 14 ocasiones nos hemos reunido en la ciudad de Caracas, desmiénteme Gerardo Blyde, di que es falso. Sin contar las innumerables veces que me he reunido con todos ellos aquí en la ciudad de Caracas. Hemos ido a otras ciudades a firmar los acuerdos (de Barbados), ciudades que han fungido como agencias de notarias a petición de ellos, no hemos tenido problemas”, comentó Rodríguez.

Rodríguez también agregó que en el futuro todas las reuniones entre las dos fuerzas políticas serán públicas: “De ahora en adelante hablamos y que los medios sepan qué estamos hablando”.

Jorge Rodríguez quiere que las reuniones sean en Caracas

Jorge Rodríguez cuestionó que Gerardo Blyde haya insistido en que el régimen sólo debe negociar con la Plataforma Unitaria

«Hablen con nosotros que nosotros tenemos los apellidos», dijo Rodríguez replicando supuestamente las palabras de Blyde.

«Quedé abismado por el discurso de Gerardo Blyde de ayer porque pocas veces uno encuentra, de manera tan evidente, lo que se tiene oculto, que el bojote se vea de manera tan evidente», agregó.

Ver más: Foro Penal denuncia traslado de varios presos políticos a la cárcel El Rodeo I

«Lo segundo que le escuche es que ellos preferían reunirse en el exterior para no sucumbir a la presión mediática, es verdad decir entonces que 4 imbéciles en Miami condicionan el accionar político de ellos (…) Se sientan a dialogar, pero planeaban el asesinato del gobernador del estado Táchira, acciones para asesinar al presidente, ¿Eso no viola el Acuerdo de Barbados?», cuestionó Rodríguez.

«Lo que quieran firmar, lo firmamos aquí en Caracas o en cualquier ciudad de Venezuela. No vamos a ningún lado, firmamos aquí lo que les de la gana si nosotros estamos de acuerdo (…) Con todo afecto al Gobierno de México, con todo afecto al Gobierno y pueblo de Barbados, pero no nos estamos refiriendo a esa expresión de acompañamiento, nos referimos a una práctica de racismo que tiene que acabar y la historia de la enfermedad señala qué, cómo no firmaron el documento y como allá están los ‘alacranes’, entonces no van a participar y van decir: ‘no están dadas las condiciones, no hablaron con la verdadera oposición’”, finalizó.