(Fuente: El Pitazo) El dictador venezolano Nicolás Maduro ha propuesto una reforma constitucional para incluir la pena de cadena perpetua contra los corruptos.

Maduro se refirió al dolor que siente al hablar del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detenido y encarcelado esta semana junto con el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el empresario Samark López.

«Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida por la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo», continuó Maduro y agregó que desde hace un año reflexiona sobre la idea de reforma constitucional.

Con información de El Pitazo

Maduro aseguró que continuará «con mano de hierro», en medio de la lucha contra la corrupción. «Tenemos que ser implacables». Reiteró que desde hace un año lideraba la operación por la que fue detenido El Aissami, entre otros funcionarios. Adelantó que han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y hay nuevos detenidos.

Ver más: El dilema de Joe Biden: Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana a Estados Unidos

«A mí las puñaladas me las han dado por la espalda. Gente en la que confié y creyeron que el poder les pertenecía, se olvidaron del pueblo. Pido todo el apoyo en la lucha contra la corrupción, contra ese cáncer de la traición, para la actuación del fiscal, caiga quien caiga. Doy fe de todas las pruebas que ha presentado el fiscal y han aparecido nuevas pruebas, nuevos testimonios y han sido capturados nuevos traidores y corruptos», reveló Maduro.

Nicolás Maduro otorga recursos para la Milicia Bolivariana

Maduro ordenó ejecutar un plan especial de microcréditos para proyectos productivos de la Milicia Bolivariana en todo el país. El gobernante dijo que esta fuerza debe prepararse para una tarea vinculada con el territorio en disputa del Esequibo.

«Tiene que prepararse para una tarea. Tuvimos un referéndum el 3 de diciembre, el pueblo tomó una decisión. El lunes promulgué la ley para la defensa del Esequibo y la Milicia Bolivariana debe prepararse con proyectos económicos, sociales, para más temprano que tarde, cumplir la tarea de recuperar el territorio de los libertadores, en el marco de la ley y el derecho internacional. Ese día llegará», destacó el gobernante.