(Redactado por David Gallardo) El abogado Zair Mundaray ha revelado un número de irregularidades que estaría cometiendo el Ministerio Público sobre el presunto suicidio de Leoner Azuaje, el detenido que falleció y que estaba ligado a la trama de corrupción de Cartones Venezuela.

Mundaray denunció que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ha designado para investigar la muerte del occiso a Farik Mora, sancionado por violación a los Derechos Humanos y Eddy Rodríguez, los mismos fiscales que habían detenido en primero lugar a Azuaje.

«Excluyen expertos en investigación de Derechos Humanos tal como lo ordena el Protocolo de Minnesota para la investigación de muertes potencialmente ilícitas. Después tratan de descalificar las investigaciones de la Corte Penal Internacional. Que tratan de esconder ¿Cómo pueden investigar los mismos que mantenían preso al occiso?, comentó Mundaray en su cuenta de Twitter.

El abogado perseguido por el régimen de Maduro también denunció que el Ministerio Público estableció la posibilidad de «suicidio» sin un levantamiento del cuerpo y sin autopsia. «No es posible ser más irresponsable», destacó.

Ver más: Marco Rubio tilda a Gustavo Petro como un «agente del caos»

¿Qué trata de esconder el Ministerio Público?

Zair Mundaray también pone en duda la postura del régimen de Maduro y del Ministerio Público por las actividades irregulares que se están dando a lugar en El Helicoide, puesto que se cerraron varias áreas de desplazamiento de detenidos y funcionarios.

«Livideces, rigidez y otros signos cadavéricos son reveladores. Las evidencias corporales de tortura no se pueden ocultar al ojo experto, una autopsia independiente se impone ante la opacidad de la dictadura en casos de muertes potencialmente ilícitas cómo esta», finalizó el abogado.

¿Otros intentos de suicidio?

El periodista Nelson Bocaranda ha revelado que Leoner Azuaje fue el primer detenido corrupto en tener éxito en quitarse la vida, sin embargo no sería el primero en intentarlo.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó sobre el presunto suicidio de Leoner Azuaje, quien fue uno de los recientes detenidos por su responsabilidad en los actos corruptos en Cartones Venezuela.

«Murió bajo custodia del régimen Leoner Azuaje Urrea, preso por presunta corrupción. Es el segundo que trató suicidarse. El primero no tuvo éxito en su intento«, escribió Bocaranda en su cuenta de Twitter.