(Fuente: NTN24) Las intensas lluvias en la zona de los Andes y Llanos en Venezuela han inundados grandes áreas en diferentes estados, lo que ha provocado el colapso de vías que conectan diferentes comunidades, además del destrozo de las viviendas de al menos 270 familias.

Muchos residentes perdieron todas sus pertenencias, siendo el estado Mérida el más afectado, sin embargo la emergencia ocasionada por varias ondas tropicales también afectó a los estados de Táchira, Barinas y Trujillo.

“Se llevó toda mi casa. No pude recuperar nada. En ese momento solo podía pensar en mi familia, que dormía dentro. Gracias a dios, mi ángel de la guarda me dijo que volviera. Eso hice: salvé a mi familia, que dormía dentro de mi casa. Gracias a dios los salvé, están conmigo”, dijo entre lágrimas Jorge Luis Rivas, uno de los damnificados por las fuertes lluvias.

Salvé a mis hijas, nos salvaron. Me aseguré de que mis niñas estuvieran a salvo, luego regresé a rescatar cosas, pero fue imposible. El río pasó y derribó las paredes, destruyó la casa. Gracias a dios no hubo pérdidas humanas, solo cosas”, aseveró Yolimar Ramírez, otra damnificada por este desastre.