(Fuente: El Nacional) Madrid, capital de España y espacio del centro de votación más grande de Europa para la elección primaria, quedó saturada por la masiva llegada de miles de venezolanos que necesitaban ejercer su derecho al voto.

Con información de El Nacional

La ciudad de Madrid es la que tiene más personas registradas en toda Europa para participar en el proceso y pasadas las 7:00PM (hora local) quedaban todavía personas para ejercer su voto. Según las autoridades electorales, estaban convocados más de 20.000 venezolanos en la ciudad para las elecciones.

Varias figuras reconocidas votaron en este centro. Expresaron su emoción y expectativa por la participación ciudadana que se vivió durante todo el día. Es el caso de el embajador Diego Arria quien destacó el compromiso de los venezolanos con este proceso.

«Ver la actitud, la felicidad de la gente que se da cuenta que está cumpliendo con un compromiso que es fundamental para todos y creo que es algo que tiene que motivarnos. Los que están en Venezuela que vean el compromiso que los que nos fuimos tenemos con el país», dijo Arria en conversación con El Nacional. 

Ver más: Elección Primaria | Delincuentes aterrorizan centro de votación y roban cajas en Aragua

Arria sostuvo que lo más importante del proceso electoral es que los ciudadanos están  unificando al liderazgo opositor. «Lo más importante es que estamos impulsando la creación de un liderazgo nacional más legítimo y comprometido hasta el final. Esto es lo más importante».

Similar fueron los comentarios de Leopoldo López, quien resaltó que la finalidad de las elecciones es lograr una Venezuela libre «que nos permita salir de este sistema». «Esto es una expresión de lo que queremos los venezolanos. Cada vez que sea convocado a los ciudadanos han estado», resaltó López.

López señaló que a partir de este lunes inicia una nueva etapa con «una conducción legitimidad». Recordó que la Plataforma Unitaria respaldó este proceso electoral. «Estamos unidos en que este es el camino para legitimar la conducción. A partir de mañana habrá una conducción que tendrá que enfrentar todos los obstáculos».

«El mensaje también es para el mundo. Que sepan que hay que apoyar la voluntad de los venezolanos: queremos salir de la dictadura».