(Redacción por David Gallardo) La periodista Sebastiana Barráez ha denunciado que su colega Ramón Centeno será operado sin su consentimiento y sin contar con las condiciones para una intervención quirúrgica.

Barráez señala que un grupo de médicos están recibiendo órdenes superiores y señala que un algo funcionario estaría atacándolo de esta forma

«Un equipo de médicos, recibiendo “órdenes superiores” de no se sabe quién ha pretendido este viernes 6sep24 llevarse a la fuerza al periodista Ramón Centeno para el quirófano sin que esté en condiciones de ser operado. Algún alto funcionario lo ataca», señaló la denuncia de la periodista.

Esta denuncia también fue realizada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en la que señalan que Centeno se encuentra con un grave cuadro psiquiátrico e hipertenso. El periodista tiene 31 meses detenido y el objetivo de la cirugía es llevarlo nuevamente al centro de reclusión.

Los familiares habían denunciado que los médico del Hospital Domingo Luciani habían ejercido presión para operar a Centeno, también habían exigido en el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas sea aprobada una medida humanitaria para la liberación de Ramón Centeno, sin embargo, ha sido desestimada.

Ver más: Grupo IDEA denunció a Nicolás Maduro ante la Fiscalía de la CPI

La defensa de Centeno introdujo el pasado 04 de septiembre una solicitud ante el Tribunal para que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para que sea practicada una evaluación médica y psiquiátrica al privado de libertad y se dictamine las condiciones en las que se encuentra.

Ramón Centeno fue detenido junto a su colega Gabriel Zambrano Guerra el 2 de febrero de 2022, ambos fueron culpados de dirigir una red de narcotráfico que reclutaba funcionarios del estado, durante un operativo denominado “Manos de Hierro”, en el que también cayeron dos alcaldes del Psuv y varios diputados.