(Redactado por David Gallardo) Un ciudadano de 59 años de edad falleció de un presunto infarto en la sede de la Autoridad Única de Salud del Zulia mientras esperaba medicamentos relacionados a afecciones cardiacas.

El ciudadano identificado como Evelio Alfonso Morán Román estaba esperando sus medicamentos como las demás personas presentes en el lugar. Funcionarios de la institución médica social aseguran que no mostró ni manifestó sentirse mal.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Según las imágenes publicadas por el portal Red Digital Noticias, el récipe médico que llevaba el señor Morán tendría las órdenes para un tratamiento referido a afecciones cardiacas.

Ver más: Federación Médica lamenta retroceso en sistema de salud venezolano: «En los hospitales no hay absolutamente nada»

A pesar de no existir todavía una autopsia o un informe final de las autoridades competentes de este caso, se podría presumir que el ciudadano falleció en la espera de medicamentos vitales para él, una realidad cruda que se refleja en todo el territorio nacional ante la crisis en el sector salud que se ha mantenido en la última década en Venezuela.

La Autoridad Única de Salud del estado Zulia está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo tanto recibe directrices directamente del gobierno nacional.