La marcha de los educadores ha causado revuelo en el país, es una situación que el resto de Venezuela puede entender, no se habla de otra cosa que no sea de los aumentos salariales para tener un mejor sostén económico y una vida digna. Desde que fue anunciada la jornada de protesta por los docentes, no se hicieron esperar las múltiples amenazas, entre ellas las de un grupo armado en defensa de la revolución (colectivos) que no van a titubear en tomar la violencia si es necesario para apaciguar las protestas.
Las amenazas no sirvieron de nada, en muchos estados del país los educadores salieron a marchar, acompañados en algunos lugares de trabajadores del sector médico, obrero, integrantes de agrupaciones sociales, defensores de derechos humanos, entre otros.
Las amenazas de los colectivos
En un video difundido por redes sociales se puede escuchar a un miembro de los colectivos decir: «A la hora de salir no queremos chilladera».
El video continua con “a estas personas que se la pasan, desde que entró el año, en la calle pidiendo un aumento salarial. Como dijo el presidente Maduro, no hay presupuesto para aumento salarial, sean conscientes”.
Ver más: Raúl Morodo será juzgado en España por blanqueo de fondos de PDVSA
«Los colectivos estamos tranquilos, estamos mirando y monitoreando (…) porque las calles son del pueblo. Queremos que nuestros hijos estén en su escuela, en su liceo; reclamen lo que haya que reclamar, por escrito. No se dejen manipular porque les puede ir mal”, advirtió el colectivo a través del video en cuestión.
Aunque una vez más el régimen ha usado a sus grupos armados para sembrar miedo, pretendiendo inhibir a los maestros a salir a exigir sus derechos, el gremio demostró que se hará escuchar a pesar de las amenazas de los colectivos. Las protestan han hecho que se sume el nivel secundario y universitario, además de los médicos, enfermeras, ingenieros, y obreros de diversas áreas.
Los educadores han reclamado salarios justos y esperan ser escuchados, obteniendo respuesta pronta de parte del Estado para regresar a las aulas de clase.