(Fuente: NTN24) Un nuevo caso de suicidio se reportó en Venezuela, en esta ocasión en el estado costero de Falcón, al occidente del país.
Sergio José García Colina, de 35 años de edad y obrero de oficio, decidió acabar con su vida en la noche del pasado miércoles en una vivienda en la calle Colón en el mercado viejo de la capital del estado, la ciudad de Coro.
Con información de NTN24
Según los registros de Versión Morón, basado en el seguimiento periodístico, se trata de la muerte autoinfligida 14 en Falcón en lo que va de año.
En días recientes, dos casos estremecieron al estado Nueva Esparta donde un joven y dos días después una odontóloga, hicieron lo mismo.
La salud mental en Venezuela ha entrado en crisis, como muchas de las diferentes aristas que comprende la vida de todos los ciudadanos, puesto que las diferentes problemáticas políticas, sociales, económicas y humanitarias afectan la vida a todas las personas que están completamente enfocadas a sobrevivir las dificultades impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.
Más allá de esta problemática, la salud mental tiene algunos estereotipos negativos en Venezuela, lo cual dificulta la visibilidad de ciertos estragos como la depresión, la ansiedad y otras situaciones que deben sufrir las personas en silencio para no afrontar los comentarios o perspectivas de las personas a su alrededor.
No obstante, existen iniciativas relacionadas a la salud mental que están a la mano de la comunidad para aliviar las diferentes dificultades que pueden padecer los venezolanos en este ambiente tan hostil que deben enfrentar, no solo por la crisis, sino por la constante represión y persecución que realiza el régimen de Nicolás Maduro a través de la violación sistemática de Derechos Humanos y los constantes crímenes de lesa humanidad en contra de todos los miembros de la sociedad civil.